El Grupo B se comenzó a disputar ayer con la sólida victoria de Rusia por 3 a 0 sobre el actual campeón Croacia gracias a los triunfos de Andrey Rublev (23º) sobre Borna Gojo (280º), el de Karen Khachanov (17º) a Borna Coric (28º) y el obtenido en dobles por la pareja de Karen Khachanov (86º dobles) y Andrey Rublev (75º  dobles) sobre  Ivan Dodig (12º dobles) y Nikola Mektic (15º dobles).

El día de hoy se jugó la serie entre el local España y Rusia que buscaba su clasificación y estuvo muy cerca de lograrlo, pero en definitiva los dueños de casa lograron revertir y ganar 2-1.

Apasionante de principio a fin. De ese modo se dio el duelo y el primero en golpear fue Andrey Rublev, que regaló un partido maravilloso frente a Roberto Bautista Agut. El ruso superó al castellonense por 3-6, 6-3 y 7-6 (0) ante un gran marco de público en la Caja Mágica.

Después, Rafael Nadal se encargó de enderezar el rumbo de los españoles. El número 1 del mundo derrotó a Karen Khachanov por 6-3 y 7-6 (7) y celebró su 25º victoria consecutiva en la competencia.

Otros datos que indican el valor de Nadal en este torneo: lleva 15 años sin perder un compromiso en los individuales de la Copa Davis. Fue precisamente en su debut contra el checo Jiri Novak. El de Manacor tenía apenas 17 años. Hoy es una leyenda viviente.

Ya en la otoñal noche madrileña, los experimentados Feliciano López y Marcel Granollers superaron a Khachanov y Rublev por 6-4 y 7-6(5). De esta manera, los dirigidos por Sergi Bruguera comenzaron con el pie derecho.