Importantes acuerdos aprobó el Consejo de Presidentes de la ANFP y que regirán para los torneos de Primera, Primera B, Segunda profesional y Juveniles

Ello significó modificar por unanimidad de los presidentes el Código de Procedimiento y de Penalidades del organismo.

Ellos se resumen en 14 medidas exigidas por los protocolos elaborados por la autoridad sanitaria como condición para autorizar el inicio del fútbol.

Ellas indican evitar contactos físicos innecesarios, uso de vías preestablecidas, uso de mascarillas, adquisición de Kids de equipamientos sanitarios, no conceder entrevistas sin respetar exigencias protocolares preestablecidas, concentración de un jugador por piezas en hoteles y otras siempre conducentes a evitar contagios.

Las sanciones van desde 10 a 500 UF y, en su caso, sanciones disciplinarias directa a los infractores o al capitán del equipo. Estas exigencias afectan a todos los participantes del espectáculo.

«Hoy se han aprobados los procedimientos de penalidades para hacer cumplir todos los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria», dijo el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien no ocultó su satisfacción: «Se han aprobado por forma unánime. Esto es algo histórico y demuestra que hay un compromiso de todas las instituciones del fútbol chileno para cumplir los compromisos en forma plena y, de esta forma, tratar de volver al fútbol profesional lo antes posible».

El detalle del Artículo Transitorio No. 3 aprobado es el siguiente:

DESCARGA EL ARTÍCULO TRANSITORIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.