Etíope Kitata destrona a favorito Kipchoge en maratón de Londres

El etíope Shura Kitata dio la sorpresa hoy al vencer al recordista mundial, el keniano Eliud Kipchoge, en la maratón de Londres, corrida bajo una intensa lluvia y en condiciones especiales por la pandemia de Covid-19.

Kitata hizo un tiempo de dos horas, cinco minutos y 41 segundos en la distancia de 42 kilómetros y 195 metros marcados en un circuito cerrado de 2,5 kilómetros alrededor del parque St. James, en el centro de Londres, y donde no se permitió la asistencia de público.

Kipchoge, quien buscaba su quinto título en la carrera londinense, entró octavo, a más de un minuto del flamante vencedor de la competencia.

En declaraciones a la BBC, el keniano admitió sentirse defraudado, y aunque no culpó a la lluvia ni al frio imperantes, dijo que después de la mitad de la competencia sintió calambres y molestias en un oído y en la cadera.

El nuevo campeón de la maratón londinense apuntó, por su parte, que su compatriota Kenenisa Bekele, quien no tomó la arrancada este domingo por problemas en los gemelos, le aconsejó como llevar la carrera.

La cuadragésima edición de la Maratón de Londres se corre tradicionalmente en abril, pero la pandemia de Covid-19 obligó a sus organizadores a posponerla, y a prescindir de la participación de los 40 mil corredores populares que se inscriben cada año.

En la competición femenina, corrida horas antes, la keniana Brigid Kosgei retuvo el título ganado el año pasado, con un tiempo de dos horas, 18 minutos y 58 segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.