Etíopes conquistan media maratón de Nueva Delhi

Los etíopes Amedework Waleleng, entre los hombres y Yalemzerf Yehualaw por las mujeres, implantaron este domingo en sus respectivas carreras, récords para la media maratón de Nueva Delhi.

Waleleng, tercer lugar en el pasado Mundial de media maratón, cubrió el tramo en 58 minutos y 53 segundos, en cerrada porfía con su compatriota Andamlak Belihu, quien apenas pasó un segundo después la raya de sentencia.

En la tercera posición terminó el fondista ugandés Stephen Kissa, quien paró los relojes en 58.56 minutos.

Con su victoria Waleleng se desquita de la derrota sufrida en la pasada versión ante Belihu, y mejora la cota para la carrera de 59:06 minutos en poder del también etíope Guye Adola desde 2014 hasta este domingo.

Mientras tanto, en el sector femenino, Yehualaw dominó a placer el recorrido con registro de una hora, cuatro minutos y 46 segundos, válidos para mejorar la marca de 1:06.00 implantada por su coterránea Tsehay Gemechu en la edición de 2019.

El segundo y el tercer puestos lo ocuparon la keniana Ruth Chepngetich, campeona mundial de maratón, y la también etíope Ababel Yeshaneh.

La recordista mundial de maratón, la keniana Brigid Kosgei, abandonó la carrera poco antes de cumplir la mitad del recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.