Se acabó la teleserie entre Gabriel Castellón y Santiago Wanderers. Tras una dilatada negociación que tuvo muchos matices entre los protagonistas, se llegó a un acuerdo entre ambas partes, primando el interés del joven arquero de 22 años, quien renovará su vínculo con la tienda caturra hasta junio de 2017.

De esta manera, se acabó el misterio sobre el destino de Castellón, de quien se especuló que no lideraba entre sus objetivos consolidarse como titular en la institución porteña, más aún considerando la necesidad del club tras la partida de Mauricio Viana al fútbol mexicano.

El portero no quiso hablar con los medios durante las últimas semanas, para no ser un obstáculo en el desarrollo de este acuerdo. Sin embargo, tras la confirmación de su continuidad en Wanderers, el futbolista rompió su silencio con escuetas declaraciones a Faro Deportivo.

Sobre el ya consumado acuerdo con la institución caturra, el canterano expresó que “en estos momentos estoy muy contento, porque finalmente se terminó este tema. Por otra parte, de aquí en adelante ahora solo me queda responder a la institución con mi rendimiento. Estoy muy feliz por el acuerdo, ya que justamente lo que se logró con el club era lo que yo quería, quedarme hasta junio en Santiago Wanderers”.

gabo

Para el futbolista, durante el transcurso de la negociación fue incómodo escuchar ciertas críticas de la hinchada wanderina sobre su voluntad de permanecer o no en la institución de Valparaíso. Sobre este complejo escenario vivido, el nacido en cerro Ramaditas estimó que “es verdad que lo pasé mal en algunos días por las circunstancias que se generaron en el ambiente por este tema, pero en todo momento tuve la fe de que todo iba a salir bien y se iba a resolver”.

En consecuencia a este contexto, no fueron fáciles para Castellón estos últimos meses, donde además en los últimos días debió lamentar la triste partida de su abuela. No obstante, el porteño siempre se sintió respaldado por sus más cercanos, y recurrió a ellos en los momentos más complicados: “Lo que he vivido durante este tiempo se lo dedico principalmente a toda mi familia, quienes siempre y en todo momento no han dejado de estar conmigo”, cerró el arquero.

La formalización del acuerdo entre el guardavallas caturro y Santiago Wanderers se sellará este lunes, tras el retorno desde Argentina del dirigente Miguel Bejide. En este escenario, el elenco dirigido por el uruguayo Eduardo Espinel contará con cuatro arqueros en su plantel: El refuerzo de esta temporada Nery Veloso, Diego Figueroa, el juvenil David Pérez y el protagonista de la nota, el canterano Gabriel Jesús Castellón, quien podrá seguir viviendo su sueño de niño vistiendo la camiseta de Wanderers hasta junio del próximo año.

castellon2

Fotos. Agencia UNO.