Exclusivo; Una vez más mantuvimos contacto con el abogado José Marcelo Adasme Bravo, patrocinante de la denuncia en curso ante FIFA y que se encuentra en pleno desarrollo.

“Deseo aclarar que esta presentación ha sido realizada solamente por mí. No voy en conjunto on ninguna otra persona como se ha dicho” nos señala

Cuáles son los pagos que siguen?

“Presentada la denuncia por FAX, esta parte además la presentó en forma material con todo los medios probatorios en la oficinas de la FIFA en Zurich”.

FIFA ya ha  confirmado la recepción de los antecedentes, y según las propias palabras de la secretaria general de la comisión de disciplina, se están analizando los antecedentes, para comunicar pronto las decisiones adoptadas. Señalar que la comisión de disciplina sesiona el día 06 de noviembre de 2017.

Exclusivo
Abogado José Marcelo Adasme Bravo

Los afectados, cuando hacen sus defensas?

“Conforme al procedimiento establecido, y teniendo en consideración la resolución adoptada, las selecciones involucradas tienen la obligación de hacerse parte, aportar sus pruebas como también sus defensas. Se podría establecer además día y hora para que cada parte realice su defensas en forma oral.”

Vienen nuevas presentaciones de su parte?.

“Esta parte mañana presenta una nueva presentación, la cual complementara la denuncia inicial.”

Esta optimista?

“Lo primero a destacar es, que mi presentación ha pasado las etapas de admisibilidad, y con el solo hecho de pasar a estudio, se puede entender como triunfo, pudiendo eventualmente sanciones que carácter drásticas.”

Lo que parecía una remota posibilidad de ser revisado por FIFA, es decir los acontecimientos ocurrido en el partido de Perú y Colombia, ahora se ve más cercano y se abre una pequeña ventana y que las posibles sanciones afecten favorablemente la posición de nuestra selección nacional