F 1: Se corre el GP de España en Circuito Montmeló

Crece la emoción en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 con el turno de España de recibir a los 21 pilotos por la sexta fecha de la competición. La sede será el emblemático Circuit de Barcelona – Catalunya, donde desde hoy viernes 14 de agosto comenzaron las prácticas para finalmente disputar el domingo 16 el GP que promete  adrenalina y velocidad.

El trazado catalán acoge el Gran Premio de España número 50°, el 30° que se disputa en la emblemática pista de Montmeló. Serán 66 vueltas las que deberán completar los pilotos desde Catalunya. El trazado cuenta con una longitud de 4.655 km y un total de 16 curvas (7 izq, 9 der).

La semana pasada los pilotos compitieron por el GP 70° Aniversario en el circuito de Silverstone, Gran Bretaña, en una emocionante y estrecha jornada donde el belga Max Verstappen del equipo Red Bull ganó su primera carrera, cortando con la hegemonía de los Mercedes, que hasta esa fecha habían ganado todas las competencias de la temporada.

Verstappen consiguió ponerse en la delantera de la carrera y, por sobre todo pronóstico, llevarse su primera victoria del año, quitándole el liderazgo al equipo Mercedes, quienes ya habían obtenido la gloria con tres victorias de Lewis Hamilton y una de Valtteri Bottas en lo que va del año.

Por su parte, el actual monarca de la categoría, Lewis Hamilton terminó en la segunda posición. Luego de cambiar neumáticos faltando 10 vueltas para concluir la carrera, el inglés aprovechó la chance de adelantar en las últimas cinco vueltas a Charles Leclerc (Ferrari), quien finalizó cuarto, y a su compañero Valtteri Bottas, que cerró el podio con el tercer lugar.

De esta manera, Verstappen, con 3 segundos puestos y una victoria, acorta la diferencia en el campeonato con Lewis Hamilton, con tres victorias consecutivas. El piloto de los Países Bajos trepa así al segundo lugar, que pertenecía a Valtteri Bottas (Mercedes, 1 triunfo y 3 podios). En el cuarto puesto figura el piloto Charles Leclerc (Ferrari).

Este fin de semana los mejores pilotos del mundo tendrán una nueva oportunidad para demostrar toda su destreza, en uno de los circuitos más emblemáticos del automovilismo mundial como lo es Montmeló. En la pista también rodarán otros campeonatos como la F2, la F3 y la Porsche Mobil 1 Supercup.

PROGRAMACIÓN GP DE ESPAÑA 2020

Sábado 15    08:55 Horas Clasificación

Domingo 16   9:00 Horas  Carrera

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.