Se acerca el Campeonato Mundial de Fórmula 1 y el británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, intentará sumar nuevos triunfos y ampliar sus colecciones de premios en la máxima categoría de automovilismo mundial.

El actual monarca del mundo no lo tendrá nada fácil, teniendo en cuenta que será una temporada atípica (de momento solo están confirmadas ocho citas, todas en suelo europeo).

El séxtuple monarca del orbe archiva 84 victorias a lo largo de su carrera, para ubicarse en la segunda posición de ese apartado, y además consiguió 88 pole positions y 151 podios, cuatro menos que el mítico piloto alemán Michael Schumacher.

Pero no es suficiente lo conseguido por el inglés, pues quiere igualar los siete títulos mundiales del germano con Ferrari, y superar las 91 victorias del teutón.

Las marcas que le quedan a Lewis son innumerables y depende de él y de su escudería Mercedes para seguir batiendo récords, ya que a partir de 2021 habrá cambio de motores, pero en 2020 todo continuará igual.

Pese a las características del contexto actual, los directivos de la F1 sueñan con celebrar 15 o 18 carreras, aunque todavía no tienen claro cuáles podrán añadir al calendario una vez que finalicen las ocho programadas.

El primer tramo del curso se llevará a cabo a puerta cerrada, con estrictos protocolos médicos y sin acceso mayoritario para la prensa. Solo lo necesario para retransmitir el espectáculo por televisión.

Visto el calendario, el Mundial comienza con la disputa del Gran Premio de Austria el próximo 5 de julio y la primera edición del GP de Estiria el día 12, en el mismo circuito.

Será la primera temporada de la historia en tener más de una carrera en un mismo trazado. El otro que repetirá es Silverstone (Reino Unido), los dos primeros fines de semana de agosto, los días 2 y el 9.

La competición incluye además a Hungría (19 de julio), España (16 de agosto), Bélgica (30 de agosto) e Italia (6 de septiembre). En las próximas semanas la Federación Internacional de Automovilismo anunciará el resto del calendario.

F 1 2018