F1: Lewis Hamilton ganó el GP de Estiria

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) conquistó hoy el título del Gran Premio de Estiria, segunda prueba de la temporada correspondiente al Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Hamilton, seis veces campeón del mundo, dominó la carrera escenificada en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, donde paró los relojes en 1:22.50.683 horas, para aventajar en 13.719 segundos a su compañero de escudería el finlandés Valtteri Bottas. En la tercera plaza se ubicó el holandés Max Vestappen (Red Bull), mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point) terminó sexto.

A un extraordinario Gran Premio de Austria le ha sucedido un pobre Gran Premio de Estiria, donde Lewis Hamilton se ha paseado desde la primera vuelta hasta la bandera a cuadros y suma 38 puntos, para situarse a cinco de su compañero en Mercedes Valtteri Bottas (43), segundo hoy. Mark Verstappen. tercero este domingo, tampoco pudo oponer nada al inglés en 71 vueltas y acabó cayendo con el segundo Mercedes en el tramo final de la carrera.

Carlos Sainz no pudo hacer buena la tercera posición en la parrilla cuando un exceso de demora en una mala parada y al final tuvo que conformarse con ser 9º, tirando por tierra todas las aspiraciones de aspirar a hacer algo grande en Austria y de liderar la zona de los modestos, teniendo que conformarse con una novena aspiración que sabe a poco después de salir tercero.

Peor, mucho peor les fue a los Ferrari, y no porque su monoplaza fuera lento, que lo es en comparación con el resto de pilotos, sino porque ambos se veían forzados abandonar después de que Charles Leclerc arriesgara demasiado y quisiera adelantar a su compañero Vettel por donde no había sitio. El germano fue el primero en abandonar con el alerón trasero colgando y el monegasco lo hacía poco después con el fondo plano de su coche destrozado.

Es el triunfo 85 de Hamilton, que está ya a sólo seis de los 91 de Michael Schumacher, al que aspira a batir este año en esa estadística, así como a igualar sus siete coronas mundiales.

Image

La próxima carrera del Campeonato Mundial se disputará el próximo fin de semana en Hungría.

Image

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.