Favorita cae en el WTA de Praga

Jornada de miércoles en el WTA de Praga en la República Checa, torneo sobre superficie de arcilla y con 225.500 dólares en premios, con un par de duelos pendientes de la primera ronda y los primeros tres de octavos de final.

En el principal partido disputado, Kristyna Pliskova estuvo en forma intocable para entregar la mayor sorpresa hasta ahora, derrotando a la cabeza de serie número 2 Petra Martic (foto portada) 6-1, 7-5 en la segunda ronda después de una hora y 22 minutos.

Fue una actuación notablemente limpia de la No.69 del mundo, durante la cual Pliskova tuvo 28 tiros ganadores por solo 13 errores no forzados, lo que resultó en su séptima victoria sobre una Top 20 en su carrera.

«Siento que estoy jugando mejor en arcilla cada año», afirmó Pliskova después del partido. «Todo el mundo decía que no podía moverme y esas cosas, pero no creo que sea así, tengo más tiempo, así que es bueno para mí que la arcilla no sea tan rápida, puedo concentrarme en mi juego”. «Crecimos en tierra batida, practicamos en tierra batida, jugamos todos los torneos en tierra batida y todos decían que seríamos mejores en hierba o canchas duras, pero yo seguía pensando que mi preferencia era que fuera lento. Entonces comencé trabajando un poco en el movimiento y otras cosas, no solo en el servicio y la devolución, ahora tengo más confianza en la arcilla » tertminó la checa..

En tanto la cabeza de serie número 3, Elise Mertens, tuvo una actuación impecable para aplastar a Camila Giorgi por 6-4, 6-2 y sellar su lugar en los cuartos de final del Abierto de Praga en una hora y 44 minutos.

El resultado, la segunda victoria de la belga en la misma cantidad de encuentros con Giorgi, marca su tercer octavos de final del 2020, recordando que abrió la temporada con cuartos de final en Shenzhen y Auckland.

Resultados Octavos de final

Kristyna Pliskova (TCH) a [2]Petra Martic (CRO), 6/1, 7/5

Ana Bogdan (ROM) a [Q]Lesia Tsurenko (UCR), w.o.

[3]Elise Mertens (BEL) a Camila Giorgi (ITA), 6/4, 6/2

Primera ronda

Tamara Zidansek (ESV) a Katerina Siniakova (TCH), 6/3, 3/6, 6/0

Laura Siegemund (ALE) a [Q]Mayar Sherif (EGI), 4/6, 6/0, 6/1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.