Favoritas eliminadas en WTA de Linz

Greet Minnen logró la primera gran sorpresa en el debut del WTA ‘Upper Austria Ladies Linz’, que se juega en Suiza bajo techo,piso sintético y con 225.500 dólares en premios, venciendo a la tercera cabeza de serie Dayana Yastremska (foto portada), por 6-4 y 6-3, en la primera ronda del torneo austriaco.

«Es una de mis mayores victorias del año», dijo después del partido. «No se esperaba porque no he estado jugando bien las últimas semanas, ya que el coronavirus detuvo la temporada. Cuando reanudamos fue bastante duro para mí y no gané muchos partidos. Feliz de haber encontrado mi juego de nuevo y estoy ganando partidos». Minnen se está acercando a un esperado debut en el Top 100 y solo necesitó 77 minutos para superar a la  joven ucraniana en la pista central.

Image

En busca de su primer cuarto de final de la WTA de la temporada, habiendo alcanzado dos en 2019, la belga se enfrentará a la clasificada francesa Harmony Tan o a la checa Barbora Krejcikova, que disfrutó de un gran avance en el Grand Slam el mes pasado en Roland Garros, llegando a la cuarta ronda. . «Tendremos que ver quién gana, pero intentaré jugar agresivamente contra ambos» concluyó Minnen.

Primera ronda

Greet Minnen (BEL) v. [3]Dayana Yastremska (UCR), 6/4 6/3

[4]Ekaterina Alexandrova (RUS) v. Katerina Siniakova (TCH), 6/3 6/4

Aliaksandra Sasnovich (BLR) v. [8]Bernarda Pera (EUA), 6/3 6/1

Varvara Gracheva (RUS) v. [LL]Katarina Zavatska (UCR), 6/4 7/5

Image

Sabalenka debutará este martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.