FEDERER PIERDE TODA LA TEMPORADA 2020

Hace pocos días el suizo Roger Federer señaló que no se sentía motivado para comenzar a entrenar. Una declaración que sorprendió a todos.

El lunes pasado uno de los entrenadores del actual número 4 del ranking ATP admitió que la recuperación de la operación a la rodilla del jugador de 39 años, realizada en marzo, no había sido la esperada y aún tenía molestias, fijando la vuelta a los entrenamientos para el mes de agosto.

Hoy se confirmó que el suizo ha decidido resignar esta temporada para volver a someterse a una cirugía en su rodilla derecha y no volver a jugar en lo que resta del año, para poder iniciar en condiciones óptimas la temporada en 2021.

“Hace unas semanas, después de experimentar un retroceso durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un procedimiento artroscópico rápido adicional en la rodilla derecha. Tengo que, como hice antes de la temporada 2017, tomarme el tiempo necesario para estar al 100% y jugar en mi nivel más alto. Extrañaré a los aficionados y al circuito pero espero ver a todos de vuelta en el inicio de la temporada 2021”, fueron las palabras de Federer.

Federer sólo había participado esta temporada en el Abierto de Australia, donde llegó hasta semifinales (perdió con Novak Djokovic). Ahora habrá que esperar hasta la próxima para volver a disfrutar de su tenis. Considerado uno de los mejores jugadores de la historia, el helvético, número cuatro del ranking mundial, dejará la lucha por la cabeza del circuito en manos de sus grandes rivales, el serbio Novak Djokovic y el español Rafa Nadal.

En el caso de Nadal, segundo de la clasificación, también buscará superar a Federer como máximo dominador de Majors en la historia, pues suma 19 trofeos levantados. La misiva difundida por Roger fue la siguiente:

Queridos fanáticos

Espero que te mantengas sano y salvo.

Unas pocas semanas atras, después de haber experimentado un revés durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un procedimiento artroscópico rápido adicional en mi rodilla derecha. Ahora, al igual que lo hice antes de la temporada 2017, planeo tomar el tiempo necesario para estar 100% listo para jugar en mi nivel más alto. Extrañaré muchísimo a mis admiradores y la gira, pero espero ver a todos de regreso en la gira al comienzo de la temporada 2021.

Todo lo mejor

Roger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.