Federica Pellegrini anuncia su positivo por COVID

Malas noticias llegan desde Europa, sobre la nadadora italiana Federica Pellegrini, quien hizo público en sus redes sociales que ha dado positivo por COVID-19, por lo que no podrá competir en la International Swimming League (ISL) que arranca en Budapest.

En este sentido, la nadadora, campeona olímpica de los 200 metros libre en 2008, aseguró que «acabo de recibir malas noticias, esta tarde hice la prueba y el resultado es positivo. Soy positivo de Covid-19. Tenía mucho dolor en el entrenamiento y dolor de garganta».

La italiana admitió que «tenía muchas ganas de competir. No veía la hora de retomar una temporada normal y ahora tengo que parar de nuevo. No sé si reír o llorar, la verdad. He llorado mucho. Intentaremos sacar el lado bueno de las cosas. Haremos estos diez días de cuarentena en casa».

Pellegrini tiene fijado su gran objetivo a medio plazo en los Juegos Olímpicos de Tokio y esperaba empezar la temporada en la ISL de Budapest, un inicio que tendrá que posponer.

Señalemos que la International Swimming League pone en marcha este viernes su segunda temporada, marcada por el coronavirus y que ha obligado tanto a remodelar el sistema, tras una serie de renuncias y bajas en los últimos días.

Budapest aparece como sede única de una competición que se extenderá desde este viernes y sábado con la primera etapa, al 21 y 22 de noviembre, con la disputa de la final.

La otra gran novedad este año es la presencia de diez equipos, dos más que los ocho que tomaron parte de la competición la pasada temporada. Además, se establecerá una clasificación única entre ellos, sin separación geográfica. Energy Standard defiende su título de la pasada temporada.

Energy Standard defiende título en la ISL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.