El N°1 de Chile tuvo un fin de semana impecable, que le permitió firmar su mejor actuación en lo que va de año en el marco del European Tour.

China fue el epicentro del golf durante el fin de semana pasado. Beijing, la capital del país asiático recibió el Volvo China Open, donde Felipe Aguilar tuvo una espectacular actuación terminando en el segundo lugar con un score acumulado de 19 golpes bajo par (68-65-67-69).

El valdiviano terminó todos los días con menos de 70 golpes, que le permitieron liderar el evento, que se jugó en el Topwin Golf & Country Club,  durante el viernes y sábado, terminando en el segundo puesto en la que ha sido, sin duda, su mejor actuación del año.

Durante la jornada dominical, Aguilar mantuvo su ventaja en el primer lugar con excelentes tiros a green que le valieron cuatro birdies en sus primeros nueve hoyos. Sin embargo, en el 16, envió la pelota al agua en lo que fue el único error del día que le costó un doble bogey que le hizo ceder la punta al chino Li Haotong que se coronó campeón con -22.

aguilar felipe 1

Sobre su actuación, el golfista del Marbella Country Club realizó un balance positivo. “Esta semana es el punto de inflexión donde empieza la mejoría. Lamentablemente pasa la cuenta un swing malo, pero en líneas generales, fue una semana muy buena”, comentó.

De esta manera, el N°1 de Chile alcanza un punto de quiebre dentro de sus actuaciones y ahora, pasa la página para enfocarse en el Dubai Duty Free Irish Open, que se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo en el The K Club de Irlanda.