Este sábado 25 de abril Leonel Guillermo Sánchez Lineros, celebró sus 84 años de vida, pues nació en Santiago en el año 1936. Es considerado uno de los mejores futbolistas chilenos de la historia, y el mejor puntero izquierdo de todos los tiempos.

Además es reconocido como uno de los Mejores Futbolistas Sudamericano del Siglo XX y uno de los grandes delanteros en la historia de las Copas del Mundo.​ Fue goleador del Mundial del 1962 donde Chile consiguió un histórico tercer puesto en la mayor cita planetaria de selecciones y formó parte del once ideal de esa Copa del Mundo, galardonado con la Bota de Oro y el Balón de Bronce de la FIFA.

Además fue incluido dentro de los 100 mejores jugadores de la historia de las Copas del Mundo por FIFA.​ A nivel continental formó parte del once ideal de la Copa América 1956, donde junto a la selección chilena obtuvo un subcampeonato.​ Además Conmebol lo incluyó entre los mejores especialistas de tiros libres de la historia en Sudamérica.​

Considerado uno de los máximos ídolos del club Universidad de Chile, donde fue uno de los referentes de la época del Ballet Azul (1959-1969), es recordado por haber sido nueve veces campeón con los azules, pero curiosamente el último título lo logró vistiendo la casaquilla de Celo Colo en 1970.

Luego de su retiro como futbolista en 1973, tuvo breves pasos como entrenador de Universidad de Chile entre 1985 y 1987, además de 1990. También fue ayudante técnico en la campaña de 1989 en Segunda División.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.