Tras una reunión del Directorio realizada el sábado se determinó la cancelación de la temporada 2020 de la Femisur (Liga Femenina del Sur). La decisión, explicó Héctor Rodríguez Salinas, presidente de la organización, habría sido participada a los presidentes y dirigentes de los clubes que integran la liga.

«Como vemos el escenario actual no podemos poner en riesgo la salud e integridad de los chicos y chicas. En Femisur no vamos hacer lo contrario a lo que digan Federación y Ministerio», subrayó.  Para ganar espacio al tiempo, desde Femisur aseguran que trabajan en una propuesta.

«Como Directiva, propusimos para el 2021 jugar una liga transición. Eliminaríamos la primera y segunda división, con clubes separados por zona geográfica para acortar distancias. La idea es que todos puedan participar. Todo decisión será de la mano con la Federación», reiteró.

Esta idea la desarrollará una comisión de trabajo, mesa afinará el próximo campeonato. Minutos antes de incorporarse a la sesión de Femisur, Rodríguez fue parte del encuentro telemático que realizó FebaChile y la Oficina por el Respeto en el Deporte en el contexto de la aprobación del Protocolo General contra el acoso y abuso sexual, la discriminación y maltrato en el deporte.

«Agradezco la gestión de Federación. Se trató de un tema importante en el que debemos sumarnos. Marca un precedente, el Protocolo General es un decreto y todos debemos estar», agregó.

Prensa FebaChile