En una emocionante y estrecha final Fermín Osorio, el humilde equipo de la población Santa Adriana, de la comuna de Lo Espejo se impuso por 84-77, sobre Universidad de Chile.

Los dirigidos por  Cabrera se mantuvieron en ventaja a partir del segundo cuarto y a pesar de verse apremiados por varios momentos se mantuvieron sólidos, mostrando oficio, garra y lo más importante; un muy buen juego.

Los destacados de ayer fueron Galaviz, Reyes, Gauna y Cantillana pero el mérito es de todo el plantel que desde el primer día demostró que, a pesar de ser debutantes en el campeonato querían dar la pelea.

Por el otro, los dirigidos por Cuadra no tienen nada que reprocharse porque durante todo el campeonato fueron protagonistas incluso ganando en la fase inicial a su adversario de ayer.

CAMINO AL TÍTULO

La campaña del campeón comenzó con una derrota ante el anfitrión Stadio Italiano por 76-80. Después llegó la primera victoria del torneo y de la historia ante Arturo Prat por 76-69.

El tercer partido significó la estrecha derrota ante Universidad de Chile por 77-80 pero ya se vislumbraba a un candidato.

El cuarto rival fue Brisas y fue un triunfo sólido por 75-71, que permitió soñar con la  clasificación que se confirmó horas más tarde ante Patrocinio San José por 89-68, en otra contundente actuación que los reafirmaba como favoritos.

El rival en cuartos de final fue el difícil Árabe de Valparaíso y la victoria fue estrecha pero merecida con un marcador de 70-64. Solo quedaban dos partidos para el titulo. En la semifinal el rival fue Sportiva Italiana campeones defensores.

Los de Valparaíso nunca encontraron el nivel y eso fue muy bien aprovechado por Fermín Osorio que en ningún momento vio amagado su pase a la final triunfando por 77-58.  El resto ya es conocido.

En los partidos preliminares Universidad Católica se quedó con el tercer lugar tras vencer por 105-54 a Sportiva Italiana, Árabe de Valparaíso derrotó por 75-69 a Español de Talca en la definición por el quinto lugar mientras que Sergio Ceppi se impuso por 75-71 a Club Providencia, logrando el séptimo lugar.

Finaliza así el tradicional torneo de verano que reúne, año año a las figuras jóvenes del país y que para la próxima versión anuncia la vuelta de equipos extranjeros.