Intensas han sido las últimas horas para Fernando González, reclamando por la vuelta de la actividad deportiva en los clubes, fundamentalmente en el tenis. La discusión fue tensa  en redes sociales con el Ministerio del Deporte.

González tuiteó detallando las medidas de una cancha para pedir que la actividad pueda volver, específicamente en los clubes privados. “¿Es distancia suficiente para que puedan jugar dos personas?”, “Las dimensiones de una cancha de tenis son de 23,78 metros de longitud y 10,97 metros de ancho, dejando un espacio al fondo igual o mayor a 3,65 metros”, indicó.

González incluyó en sus posteos las cuentas del Ministerio del Deporte, del Ministerio de Salud, del ministro Enrique Paris y de la subsecretaria Paula Daza y terminó diciendo de forma categórica “El deporte también es trabajo“.

Por el mismo Twitter no tardó en llegar la respuesta desde el Ministerio del Deporte: “Deportes como el tenis pueden practicarse, sin embargo, los recintos son los que tienen limitantes. La apertura de recintos privados está permitida a partir del paso 3, pero con una concentración máxima de cinco personas en espacios cerrados y 25 en espacios abiertos”, fue la respuesta.

“Hay varios clubes que están en comunas con fase 2 y sí se puede jugar con menos de 10 personas”  replicó González, a lo que y el Mindep reiteró: “Los recintos privados no pueden funcionar en comunas en paso 2, Fernando”.

El “Bombardero” añadió: “¿Los centros comerciales son públicos? porque fui a comprar algo que no era de primera necesidad y no era el único cliente”, incluyendo una imagen de una aglomeración en una tienda de Vitacura. “Podemos comprar pero, no hacer deporte”.

Para concluir González, quien recordemos es dueño de caballos de carrera, pidió que salven a la hípica, señalando:”Son 30.000 empleos los que están en juego”.