Fin de semana para el olvido de Benjamín Hites

El piloto chileno Benjamín Hites (Fiat-Akka ASP) vivió un fin de semana para el olvido durante la segunda fecha del GT World Challenge de Europa Powered by AWS en Misano (Italia). Al abandono del sábado en la Carrera 1, luego de ser chocado, se sumó el domingo un despiste en la Carrera 2 tras largar desde buena posición, pero no pudo continuar por los daños del auto AMG.

“El fin de semana pintaba para bien. Mi compañero de auto, Jim Pla, hizo una muy buena qualy el sábado, entregándome el auto en buenas condiciones. Yo tenía que defender la posición que me dio. Pero el auto estaba con problemas. Se iba de trompa. Fue así como en un frenaje me chocaron y quedé fuera”, relató Benja Hites frente a lo vivido en la carrera del sábado.

Tras este accidente, el domingo el auto presentó algunos detalles que hicieron imposible un buen rendimiento de la máquina y de Benjamín Hites.

“Largue muy bien, pero después de un par de vueltas venía sufriendo porque el auto estaba con muy poco grip en las gomas traseras, entonces no podía defenderme y entrar con velocidad a las curvas, hasta que ocurrió el accidente mientras me defendía del Lexus #15. Sólo queda aprender para la próxima fecha y volver más fuerte”,

El único consuelo del nacional es que igual pudo sumar puntos en el ranking de la categoría Silver por haber cumplido el 70 por ciento de la prueba, totalizando 8,5 unidades. Lidera la serie el argentino Ezequiel Pérez Companc con 44.

Benjamín Hites junto a Jim Pla, su compañero de equipo. Foto: Prensa Benjamín Hites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.