Decepción canadiense en el ATP 500 de San Petersburgo, evento que reparte $1.399,370 de dólares en premios y se juega en cancha dura, pues sus dos representantes cayeron en semifinales..

El ruso Andrey Rublev, tercer favorito y el croata Borna Coric, séptimo preclasificado, definirán el título que este año, en su vigésima quinta edición, ascendió a la categoría de ATP 500.

Rublev se impuso al canadiense Denis Shapovalov por 4-6, 6-3-6 y 6-4 tras dos horas con 09 minutos de juego y se convirtió en el primer finalista. El tenista ruso, de 21 años, que se estrenó como «top ten» en el torneo de la antigua capital de los zares, jugará su cuarta final del año, habiendo ganado las tres anteriores que ha jugado.

«Fue un partido muy difícil, como habéis visto», dijo Rublev al término del encuentro, y destacó que también su rival pudo haberse llevado la victoria.

Rublev se medirá en su último encuentro ante Coric que venció al canadiense Milos Raonic por 1-6, 6-1, 6-4 en una hora con 56 minutos de partido. En el ‘frente a frente’ el ruso lleva una clara ventaja de 3-0 sobre el croata.

El torneo se disputa con público, aunque por las restricciones impuestas para contener a la epidemia de coronavirus este no debe superar el 50 por ciento de aforo del complejo Sibur-Arena, con capacidad para más de 7.000 espectadores.

Resultados de semifinales:

[3]Andrey Rublev (RUS) a [2]Denis Shapovalov (CAN), 4/6, 6/3, 6/4

[7]Borna Coric (CRO) a [6]Milos Raonic (CAN), 1/6, 6/1, 6/4