FINAL NBA: Ganó Miami y evitó el título de los Lakers

Con otra épica actuación de su estrella Jimmy Butler, los Miami Heat derrotaron en un último minuto de infarto a Los Angeles Lakers por 111 a 108 y evitaron que el equipo de LeBron James se proclamara campeón el viernes en el quinto partido de las Finales de la NBA.

Con 109-108 en el marcador, los Lakers tuvieron la última posesión para ganar el juego y conquistar el anillo pero Danny Green erró un triple y Markieff Morris, que tomó el rebote ofensivo, mandó un pase fuera. Butler, con 35 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, salió victorioso de un antológico duelo con LeBron James(40 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias).

El quinteto de Los Angeles salió portando el Mamba Jersey con la misión de coronarse y rendir homenaje a Kobe Bryant, leyenda angelina, quien falleció en enero en un accidente de helicóptero. Con la indumentaria estaban invictos en la postemporada, siendo esta la primera vez que caen portando el uniforme especial. en el que también se honra la memoria de Gianna, la hija de Kobe, ya que portan un número 2 dentro de un corazón.

Miami Heat en definitiva aún no baja los brazos, fieles a lo que representan, a la cultura bien arraigada en la organización, los del sur de Florida no se rendirán hasta el último segundo de las Finales. Y toda la batalla que dieron en el quinto partido les sirvió para conseguir un triunfazo y para achicar la diferencia en la serie a 3-2 y seguir soñando con la remontada, con Jimmy Butler como estandarte.

El domingo tendrán la oportunidad de igualar la serie, en tanto Lakers podrían coronarse campeones.

Image

Ficha técnica
Los Angeles Lakers- 108: LeBron James (40), Danny Green (8), Kentavious Caldwell-Pope (16), Anthony Davis (28), Dwight Howard (2) -banquillo- Alex Caruso (3), Quinn Cook (-), Jared Dudley (-), Kyle Kuzma (7), JaVale McGee (-), Markieff Morris (-), J.R. Smith (-).
Miami Heat- 111: Tyler Herro (12), Duncan Robinson (26), Jimmy Butler (35), Jae Crowder (11), Bam Adebayo (13) -banquillo- Udonis Haslem (-), Solomon Hill (-), Andre Iguodala (-), Derrick Jones Jr.(-), Meyers Leonard (-), Kendrick Nunn (14), Kelly Olynyk (-), Chris Silva (-).
Parciales: 24-25 | 32-35 | 26-28 | 26-23
Árbitros: Marc Davis, Kane Fitzgerald y Eric Lewis.
Incidencias: Partido correspondiente al Game 5 de las NBA Finals, disputado en el AdventHealth Arena, Orlando, Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.