FINAL NBA: Lakers arrasan en el primer partido

Esta noche de miércoles comenzó en la «burbuja» de Orlando la final de la NBA, entre los campeones de conferencia, Miami Heat por el Este y Los Ángeles Lakers por el Oeste y la verdad es que emoción no hubo, pues los Heat solo aguantaron el primer cuarto a Lebron y sus compañeros y deberán mejorar mucho para este viernes cuando se juegue el segundo partido de las serie final.

Luego de varios meses de espera en un año totalmente atípico para el mundo en general, dos equipos se disputan el campeonato de la temporada 2019/20 de la NBA y que está marcado por un choque de estilos muy diferentes y exitosos de maneras diversas.

Y al menos en este primer juego, y con un dominio total, especialmente desde el segundo cuarto, los Lakers de Los Ángeles se llevaron la victoria por 116 a 98. Con un LeBron James encendido y cerca de volver a conseguir un triple doble para su equipo, junto a Anthony Davis anotando 34 puntos, el cuadro angelino aprovechó las lesiones de Goran Dragic en el pie izquierdo, Bam Adembayo en el hombro y Jimmy Butler en el tobillo para terminar aplastando al conjunto de Miami.

Música, risas y poco nerviosismo fueron las características en el inicio del juego, donde Miami empezó casi perfecto con 5 puntos de Jimmy Butler. Por el lado de los Lakers, la dupla de Anthony Davis y LeBron James hizo lo suyo, aprovechando los doblajes de la defensa al segundo para que el primero castigue (10-10).

Luego, la defensa del Heat tuvo un gran impacto, realizando steps cortos a James en los picks y atrapando en la línea de fondo para meter un parcial de 13-0 con 5 restantes en el primer cuarto. Un minuto de Vogel puso pausa y después los Lakers volvieron renovados, con Cadwell Pope y Davis anotando 21 puntos entre ambos para revertir la situación e irse con ventaja al descanso (28-31).

De ahi en más casi no hubo partido y la superioridad de los Lakers fue total, llegó a tener 30 puntos de ventaja y solo el ingreso de los suplentes decoró un poco el marcador para los Heat, que deberán mejorar mucho para tener opciones el próximo viernes y además recuperar a sus lesionados en la jornada de hoy.

Anthony Davis y LeBron James fueron las figuras de los ganadores con 34 y 25 puntos, en atnto Butler pese a sus problemas físicos, aportó 23 para los de Florida.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.