Final soñada en ATP de Colonia: Zverev vs Schwartzman

La final que todos esperaban en el ATP 250 de Colonia 2 en Alemania, sobre piso sintético y con € 325.610 en premios a repartir, se verá este domingo, pues en los duelos disputados en semifinales, los dos primeros cabezas de serie sacaron sus partidos adelante.

Por una parte, el argentino Diego Schwartzman contuvo el empuje del canadiense Felix Auger Aliassime para alcanzar la final donde se enfrentará al alemán Alexander Zverev que previamente superó al italiano Jannik Sinner.

Schwartzman, noveno jugador del mundo, aspira en Colonia al cuarto título de su carrera, el primero de este año, tras los intentos fallidos en el Masters 1000 de Roma y en Córdoba.

El argentino, que reafirmó su gran momento en Roland Garros, donde llegó hasta semifinales, ganó a Auger Aliassime por 6/4, 5/7 y 6/4 después de dos horas y media y bien pudo ser más rápido, pues en el segundo set, sacó por el partido con scorer de 5-4 y no pudo cerrarlo.

El jugador bonaerense, segundo favorito, se medirá al primer cabeza de serie, al alemán Alexander Zverev, que hace una semana ganó en este mismo escenario su primer título del curso, el duodécimo en su historial.

El germano, finalista del Abierto de Estados Unidos, que perdió contra el austríaco Dominik Thiem, superó en semifinales al italiano Jannik Sinner por 7/6(3) y 6/3, en una hora y 48 minutos. Zverev opta así a un doblete en Colonia, sede de dos torneos ATP en el nuevo calendario creado después del confinamiento por el coronavirus. El alemán superó en la final de la semana pasada a Auger-Aliassime, que ha estado cerca también de repetir final.

Semifinales

[1]Alexander Zverev (ALE) a [C]Jannik Sinner (ITA), 7/6(3), 6/3

[2]Diego Schwartzman (ARG) a [5]Felix Auger-Aliassime (CAN), 6/4, 5/7, 6/4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.