Elise Mertens llegó a su segunda final de 2020, remontando un set en contra para derrotar a la cabeza de serie número 4 Ekaterina Alexandrova, 2-6, 6-1, 7-5 en el Upper Austria Ladies Linz. Alexandrova terminó subcampeona en el torneo en 2018 y disfrutó de un comienzo brillante antes de que la cabeza de serie número 2 superara a la rusa después de dos horas y cinco minutos en la pista central.

Mertens ha jugado su mejor tenis de la temporada después de que acabó la pausa por la COVID-19 en agosto, llegando a la final del Abierto de Praga y las semifinales del Western & Southern Open antes de asegurarse una segunda aparición consecutiva en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en Flushing Meadows.

Luchando en partidos difíciles para comenzar su campaña en Linz, estuvo más en forma contra la cabeza de serie número 5 Veronika Kudermetova para reservar el choque contra Alexandrova, que había ganado su único encuentro anterior en hierba la primavera pasada.

Image

Alexandrova, por el contrario, comenzó 2020 de forma brillante, ganó su primer título de la WTA en Shenzhen y llegó a su primera semifinal de nivel Premier en el St. Petersburg Ladies Trophy. De vuelta en sus amadas pistas cubiertas, no dejó perder un set en el camino a las semifinales y comenzó el partido contra Mertens con un estilo similar.

Entre la ex semifinalista del Abierto de Australia y un primer título de la temporada se encuentra Aryna Sabalenka, la mejor cabeza de serie del torneo y compañera de dobles de toda la vida que extendió su racha ganadora a ocho partidos seguidos, sobreviviendo a un ataque tardío de una emergente Barbora Krejcikova para vencer a la checa, 7-5, 4-6, 6-3 y llegar a la final de Upper Austria Ladies Linz.

Sabalenka no solo aseguró un primer puesto en el Top 10 de fin de año, sino que también se acercó a un tercer título de 2020, que la empataría con Simona Halep por la mayor cantidad de victorias esta temporada, después de dos horas y tres minutos en la pista central.

La actual campeona del Qatar Total Open tuvo una racha ganadora de siete partidos hasta las semifinales, habiendo capturado su segundo título de la temporada en el J&T Banka Ostrava Open, y no había perdido un set en toda la semana en Linz, superando a Jasmine Paolini y Stefanie Voegele antes de que Oceane Dodin se viera obligada a retirarse por una lesión en el segundo set de su choque de cuartos de final.

Sin dejarse intimidar por la presión, Sabalenka aseguró la victoria en su primera pelota de partido, y se enfrentará a la cabeza de serie número 2 y compañera de dobles Elise Mertens, en la final soñada por todos en Linz,

Image

Semifinales

[1]Aryna Sabalenka (BLR) a Barbora Krejcikova (TCH), 7/5, 4/6, 6/3

[2]Elise Mertens (BEL) a [4]Ekaterina Alexandrova (RUS), 2/6, 6/1, 7/5

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.