Fiona Ferro campeona del WTA de Palermo

Con una sorpresiva campeona terminó el torneo WTA de Palermo en Italia, que se jugó en superficie de arcilla y con 163.103 euros a repartir, pues la francesa Fiona ferro, derrotó en la gran final a la estonia Anett Kontaveit que era la cuarta favorita por 6-2 y 7.5.

Este domingo Kontaveit y Ferro luchaban para definir un título que aunque parece menor, inmortaliba a la vencedora como la primera campeona de un torneo oficial en la era post-pandemia y en definitiva ese logró se lo lleva la joven gala que además levanta el segundo trofeo de su carrera.

Image

Ferro, de 23 años, estrenó su palmarés en julio del año pasado en el torneo de Lausana (Suiza), de categoría ‘International’, y este domingo ganó su segunda final WTA en una hora y 45 minutos y este lunes entrará por primera vez en el Top-50 de la clasificación mundial.

La francesa se apuntó la primera manda tras romper dos veces el servicio de su rival y en el segundo set, más igualado, ambas jugadoras lograron dos ‘breaks’ y parecía que se resolvería en el desempate, pero una nueva rotura de Ferro en el undécimo juego terminó por desnivelar la balanza del lado de ésta.

Kontaveit de 22 años, cuartofinalista este año en el Abierto de Australia (cayó ante la rumana Simona Halep), sigue sin tener suerte en las finales. Ha disputado seis y sólo ganó una, en junio de 2017 en Rosmalen (Países Bajos) en dos mangas ante la rusa Natalia Vikhlyantseva.

Image

La estonia se dirige ahora a Nueva York, donde tiene previsto disputar el Cincinnati y el US Open, mientras que Ferro juega antes en Praga la semana que viene, donde intentará aumentar su racha ganadora de forma consecutiva.

Final

Fiona Ferro (FRA) a [4]Anett Kontaveit (EST), 6/2, 7/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.