El chileno de 32 años,  Luis Bustamante Flores alcanzó el octavo lugar en el ranking mundial de Para Tenis de Mesa, su mejor ubicación histórica. A  la misma fecha del año anterior, en marzo del 2019, Flores se encontraba en la posición 21.

En tanto, el experimentado deportista de 45 años, Cristián Dettoni en la categoría clase 6, subió un puesto ubicándose en el décimo lugar de la tabla internacional. Su mejor ranking fue en junio del 2019 donde llegó al octavo puesto.

Este aumento en la tabla de posiciones se debe principalmente a la destacada participación que tuvieron en el último torneo disputado en Polonia, donde Bustamante Flores obtuvo la medalla de oro en la categoría clase 2 y, también, Dettoni que consiguió la presea dorada en la categoría clase 6.

Cabe destacar que Luis Bustamante Flores fue nombrado como el “deportista del mes” por el Comité Paralímpico Americano (APC). El reconocimiento fue entregado por febrero y fue elegido por un 91% de los votos online del sitio web oficial.

Cristián Dettoni