Fran Crovetto es el Premio Nacional de Deportes

La tiradora chilena en modalidad skeet, Francisca Crovetto fue la ganadora del Premio Nacional de Deportes 2019 tras una votación unánime de los jurados.  

La medallista en tres ediciones consecutivas de los Juegos Panamericanos y clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue contactada virtualmente por la ministra del Deportes, Cecilia Pérez, para entregarle la noticia. 

La deportista de 30 años fue sorprendida con una videollamada que comenzó con las palabras de la Ministra al señalar que “votamos con la admiración y de manera unánime, para entregarte el Premio Nacional de Deportes 2019”. 

“Lo tomo con sorpresa y con una humildad gigantesca, porque creo que tenemos tan buen material, tantos campeones y campeonas, vivimos un 2019 tan increíble, que de verdad no me lo esperaba”, dijo Francisca Crovetto. 

La comisión de jurados estuvo compuesta por la senadora Yasna Provoste, el diputado Sebastián Keitel, el Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos Danilo Díaz, el Subsecretario de Deportes, Andrés Otero, la directora del IND Sofía Rengifo y la ministra de la cartera Cecilia Pérez. 

“Es un honor. Es una vida dedicada al deporte del Alto Rendimiento y es bueno que ustedes también lo reconozcan”, expresó emocionada la deportista.

Además de tener una destacada trayectoria como deportista que a los 17 años la clasificó a sus primeros Juegos Olímpicos de Londres, Crovetto es presidenta de la Agrupación de Deportistas de Alto Rendimiento en Chile (DAR), que representa a este grupo de atletas tanto en Chile como en el extranjero.

El Premio entrega un Diploma de Distinción Deportiva, firmado por el Presidente de la República y un estímulo económico equivalente a 245 UTM, unos $12.340.000 millones de pesos.

Revisa el momento cuando Cecilia Pérez le entrega la gran noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.