Francia deposita esperanzas olímpicas en 300 atletas

El Estado francés dedica una atención especial a 300 atletas de alto rendimiento, entre los que sobresalen los aspirantes a medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, adelantó hoy la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu.

En declaraciones a Prensa Latina, la funcionaria precisó que está en curso la preparación, con las selecciones ya casi listas, después de una competencia sana por las plazas en algunas disciplinas; entrenamientos afectados por la Covid-19, pandemia que provocó la posposición de la cita estival prevista en 2020 hasta el verano del año próximo.

A Tokio irán los mejores y con mucha ambición de triunfo, en una delegación que combinará deportistas experimentados y debutantes en Juegos Olímpicos, subrayó la exnadadora, medallista de plata bajo los cinco aros en Sídney-2000 en los 200 metros estilo espalda.

Francia llegará a la capital japonesa con el objetivo de mantener su destacada actuación en Londres-2012 y Río de Janeiro-2016, en los que terminó séptima en el medallero, y para ello cuenta con atletas de alto nivel en eventos individuales y colectivos como el judo, el atletismo, la natación, el boxeo, la equitación, la esgrima, el remo y las velas.

De acuerdo con Maracineanu, los Juegos Olímpicos constituyen un encuentro excepcional, que brinda espacios para la competencia y la confraternización. Respecto al abanderado de la delegación en Tokio, dijo que su selección la realizarán los propios deportistas.

La figura emblemática de Francia es el judoca Teddy Riner, quien portó en Río de Janeiro-2016 el pabellón nacional y buscará en Japón su tercera corona olímpica.

Ministra Deportes de Francia

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta