Dos nuevos partidos se jugaron este miércoles en la Copa del mundo de Rugby Japón 2019 y en ambos la superioridad de uno de los equipos en la previa se confirmó en los 80 minutos del partido.

En el primero de ellos, Francia derrotó a Estados Unidos por 33 a 9, un resultado que coloca al equipo galo en una posición muy cómoda con vistas a su pase a la siguiente ronda. Los de Jacques Brunel dejaron claro su dominio desde el inicio del encuentro, con los norteamericanos intentando continuamente ganar presencia en el terreno de juego, aunque con muchos errores.

El partido, en la ciudad suroccidental de Fukuoka, se desarrolló con dudas previas por la posibilidad de que una tormenta tropical cercana impidiera su realización, lo que finalmente fue descartado, pese a que minutos antes de que comenzara el encuentro cayó agua con intensidad dejando el terreno muy blando.

Con este resultado, Francia acumula 9 puntos, uno menos que el favorito del grupo, Inglaterra, relegando a una posición incómoda a Argentina, que tiene seis puntos y pendiente de dos partidos, uno de ellos con un rival difícil como es Inglaterra el próximo sábado.

En el otro compromiso de hoy, los All Blacks de Nueva Zelanda vencieron a Canadá por 63-0 logrando su primer punto bonus y marcando nueve tries en un partido válido por el Grupo B, con el arbitraje del francés Romain Poite.

Los All Blacks marcaron tendencia y dominio desde el inicio con un kick off a favor que fue capturado en las alturas por sus mismos forwards. Los Canucks casi no tuvieron la obtención de la pelota y se dedicaron a defender en cada plataforma de ataque rival.

Canadá sintió el desgaste y se quedó sin combustible en el segundo tiempo, con escasas ideas para tratar de salir del cero en el marcador a pesar de que el entrenador galés Kingsley Jones hizo los 8 cambios en el afán de darle frescura a sus dirigidos.

Nueva Zelanda logró su segunda victoria en el Grupo B y ahora enfrentará a Namibia el domingo 6 de octubre, mientras que Canadá se medirá ante Sudáfrica el martes 8.

Programación del jueves

Grupo D

2.15: Georgia vs. Fiji (Hanazono Rugby Stadium, Higashiosaka)

Grupo A

7.15: Irlanda vs. Rusia (Estadio Parque Misaki, Kobe)