Gabriel Salazar y Franco Bono, son dos jóvenes talentos de nuestro Team Chile , en la modalidad de Stand UP Paddle Surf (SUP) , quienes a su corta edad ya se han codeado con los mejores atletas del mundo en campeonatos mundiales ISA, panamericanos, torneos ALAS y competencias nacionales. Experiencia que los posicionan como cartas fuertes para los próximos Panamericanos de Santiago 2023.

Franco Bono, tiene 20 años, es oriundo de la ciudad Santiago, local de la localidad de Matanza. En su carrera ya tiene a cuestas dos mundiales (China y El Salvador) . Finalizando 22 en el Mundial de El Salvador, más una destacada participación en torneo ALAS y en eventos del tour chileno. En sus características de surfing, destaca su verticalidad en maniobra de impacto (backside) y rapidez en su recorrido. •

Mejores spot: Punta de Lobos

Mejores resultados: 22 en el Isa World Championship

Medida de tablas y de remo: 6,9/23,5/3,7 y 6,11/24/3,7 | Remo 1,60

Sponsors: Falcone, Waimeasurfshop, Windsurfingchile

Regular o Goofy: Goofy

Objetivo 2020 – 2021: Ganar un ALAS.

Gabriel Salazar, tiene 16 años y en oriundo de la localidad de La Vega de Pupuya, local de Puertecillo . Gabriel tiene entre sus grandes logros, obtener el puesto 11 en el pasado Mundial ISA de El Salvador . Se suman excelentes resultados en torneos Alas y el primer lugar del tour chileno 2019. Entre sus características de surfing sobresale su estilo fluido y el corte con la tabla atravesada en la parte más crítica.

Mejores spot: puertecillo, matanzas, Cobquecura, Portofino.

Mejores resultados: 11 del mundo en el mundial ISA de SUP.

Campeón Nacional 2019.

Medida de tabla: 6,9 x 23,5. Remo: 1,70

Sponsors: Decimate, Eurosurf Chile, DCD Surfboards,

KFT centro de kinesiología, Clínica Raquis Chile.

Regular o goofy: regular

Objetivo 2020 – 2021: Este año salir Campeón Latinoamericano de Sup Surf, empezar a correr el Circuito APP. Prepararse para Santiago 2023, para obtener una medalla para Chile: meta El Oro.