
Tras terminar, de forma polémica, su relación con el entrenador argentino Andrés Schneiter, el tenista chileno Cristian Garín espera dar un nuevo salto en su carrera de la mano del experimentado Franco Davin.
De cara a la temporada del 2021, el ex entrenador de Juan Martín del Potro luce muy optimista y confía en el potencial de su nuevo pupilo. «Hay muchas cosas por las cuales decidí aceptar el desafío.
Lo primero es el tener a los chilenos de mi lado, que son increíbles cuando los tienes de hinchada. Lo viví con Fernando, Nico Massú y el Chino cuando jugaban con jugadores que tenía yo. Y después, obviamente conozco a Cristian, sé lo que puede y estoy dispuesto a ayudarle en todo lo que pueda», señaló el argentino.
Davin aprovechó para alabar las virtudes que tiene el actual número 22 del mundo: «Si tuviera que decantarme por algo sería con la potencia que tiene y su explosión en los pies. Tampoco tengo que olvidarme de la rapidez para acomodarse y meterse dentro de la cancha.
Fuera de la pista, habría que destacar que es muy aplicado y respetuoso y eso para un entrenador es genial. Cristian me pareció buena persona, tiene una familia que lo ayuda mucho y lo acompaña. No soy un entrenador que se guarde las cosas para él.
Si hay cosas que no me gustan se lo voy a decir”. «Ahora estamos un poco perdidos, porque me gusta mucho la planificación y no hemos terminado de arreglar algunos detalles. Visto cómo está la situación en el mundo, no tenemos un calendario a seguir.
En un principio teníamos pensado viajar a Australia el 10 de diciembre y ahora no se puede entrar a Australia hasta enero. No soy de ponerme objetivos de clasificación o de logros personales, yo soy de ponerme como objetivo que el jugador pueda rendir su máximo y después ver dónde está parado o para qué está”, añadió el también ex mentor del británico Kyle Edmund en declaraciones a la Tercera.