«Es  muy malo para el fútbol que la U descienda», señaló Esteban Paredes durante la semana (a pesar de ello junto a la barra coreo, saltó y se unió al grito de la U, a la B).

«El gol 216 llegará pero no estoy obsesionado. Sería un acto de arrogancia festejar con una U derrotada», (el mismo Paredes a propósito del récord de goleador histórico que detenta junto a Francisco Valdes).

“Queda poco», manifestó Jaime Valdés al enterarse que no iría de titular y en clara alusión a su expectativa que el DT Mario Salas se debiera ir.

”Me gustaría dejar como legado un nuevo estadio para Coló Colo», palabras de Aníbal Mossa, su Presidente.

”La U tiene miedo escénico cuando juega en el estadio Monumental”, Frank Kudelka, ex entrenador de la U, a propósito de que hace 18 años  no puede derrotar a Colo Colo como visitante.

“Yo no me hago cargo de 18 años de derrotas en el Monumental. Respondo desde que yo llegué y en mi caso no siento presión alguna. Lamentablemente, una lesión me deja fuera”. Sebastián Ubilla, atacante azul.

”Estamos preparados para cualquier escenario y obviamente el mejor es ganar. No sentimos presión «pero sabemos que el partido es decisivo «, Hernán Caputto, actual DT de la U.

ALINEACIONES

Tras la reciente victoria de Antofagasta 3-1 sobre O»Higgins, la U se mantiene en zona de descenso directo y su técnico Hernán Caputto, al igual que Mario Salas ya confirmaron las formaciones para el duelo que comienza a las 15 horas:

COLO COLO: Brayan Cortes; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Oscar Opazo; Branco Provoste, Iván Rossi y Gabriel Suazo; Marcos Bolados, Esteban Paredes y Pablo Mouche.

UNIVERSIDAD DE CHILE: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González,  Lucas Aveldaño y Jean Beausejour, Gonzalo Espinoza, Camilo Moya, Leonardo Fernández y Nicolás Oroz; Nicolás Guerra y Leandro Benegas.

Roberto Tobar será el árbitro del partido.