Continúa la acción del Colombian Junior International en el Club de Golf San Andrés. La jornada sabatina dejó sabor agridulce para los golfistas chilenos, que no pudieron desarrollar su mejor juego y cedieron posiciones en el leaderboard.

El nacional más destacado de la jornada fue Agustín Errázuriz (-1), único representante chileno que pudo jugar bajo par. El jugador del Sport Francés se apoyó en un Eagle y tres birdies, que sumados a dos bogeys y un doble bogey, le permitieron quedar T9, junto al colombiano Juan Pablo Quisoboni, con un score acumulado de +4.

Mientras tanto, Felipe Zilleruelo terminó la jornada con tres golpes sobre par, quedando +6 para el campeonato, actuación que lo relegó al undécimo lugar de la tabla de posiciones.

Por su parte, Pedro Pablo Larraín, que había sido el mejor ubicado en el leaderboard hasta la fecha, cerró su performance con 79 impactos, bajando hasta el 14° lugar +7 para el torneo. “Payo” tuvo una complicada ronda de siete bogeys y un doble bogey, que apenas pudo levantar con birdie en el 13 y 18.

Jan Hellema también vio acción en suelo cafetero. El jugador del Club de Golf La Serena culminó su performance con dos golpes sobre par, producto de cuatro bogeys y dos birdies que lo dejaron T18 junto al colombiano Nicolás Rubio con +11 para el torneo.

En Damas, Michelle Melandri (foto) tuvo complicaciones a lo largo del día, con dos doble bogeys y seis bogeys, cuatro de ellos en fila, que la relegaron al 13° puesto de la tabla de clasificación, con un total de 23 golpes sobre par, a 21 impactos del primer lugar que se encuentra en manos de la argentina Sol Santecchia (+2).

Las salidas de los nacionales en la jornada dominical serán desde las 8:08 horas locales, cuando Michelle Melandri dé su primer golpe el tee del hoyo 1, junto a la colombiana Ana Cortés y la peruana Daniela Ballesteros.

Los varones entrarán en acción desde las 9:04 locales, con Jan Hellema saliendo junto al costarricense Andrés Russi y el colombiano Oscar Vargas. Ocho minutos más tarde entrará en acción Pedro Pablo Larraín junto a Santiago Chamorro y Marlos Yances, mientras que Felipe Zilleruelo y Agustín Errázuriz harán lo propio desde las 9:28 junto a Antony Forcellini.

Agustín Errázuriz