Ganó Lama perdieron Barrios y Bárbara Gatica

Además de los triunfos en torneos grandes de los números unos de Chile, Cristian Garín y Daniela Seguel, otros tenistas nacionales, tuvieron actividad este miércoles, con suerte diversa en los torneos de Portugal y Rumania.

Comenzamos con la buena noticia, quien la dio fue Gonzalo Lama (888°) esta vez en el torneo M15 de Castelo Branco, Portugal, que se juega en superficie de hard (cancha rápida) y con 15 mil dólares en premios a repartir.

El chileno en su debut tenía un compromiso complicado frente al octavo favorito, el brasileño Wilson Leite (517°), mas de 300 lugares por sobre el chileno en el ranking, y lo ganó de buena manera por 6-3 y 7-5 en  una hora y 47 minutos.

Por los octavos de final el chileno deberá enfrentar al local Tiago Cacao (549°) quien hoy venció a su compatriota Pedro Araujo (1414°) por un doble 6-4, en una hora y 48 minutos. El duelo se jugará mañana jueves.

Lama tras su vuelta a los torneos y con lo hecho hasta hoy aparecería el próximo lunes en el puesto 792, es decir avanzaría 97 lugares en el ranking de la ATP.

En tanto en Rumania, el chileno Marcelo Tomás Barrios (287°) fue eliminado en el Challenger de Sibiu Open, sobre superficie de arcilla y con 44.8290 dólares en premios a repartir.

Tras vencer ayer al sexto favorito, el español Adrián Menéndez Maceiras (262 ATP), por 6-2 y 6-3, Barrios no pudo avanzar a los cuartos de final, tras caer ante el croata  Borna Gojo (280 ATP) en un intenso partido que duró casi dos horas, por marcador de 6-1, 6-7 (1) y  6-4.

Tras un mal comienzo donde no pudo hacerse fuerte con su saque, lo que aprovecho el croata para producir un doble quiebre, el chileno se afirmó en la segunda manga y fue muy sólido en el tiebreak, que ganó 7 a 1.

Todo fue similar en la tercera manga, cafa uno ganando su saque, hasta el décimo game, donde Barrios no estuvo fino con su servició y Gojo aprovechó para quebrar y hacerse con el pase a la ronda de los ocho mejores.

En todo caso y a la espera de resultados de otros tenistas, el chileno quedaría en el lugar 281 de la ATP, es decir subiría 6 lugares, lo que lo consolida para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, pues recordemos debe estar entre los 300 mejores.

Por último jornada para el olvido tuvo Bárbara Gatica, en el W15 de Porto, que se juega en cancha dura y con 15 mil dólares en premios a repartir, al ser eliminada en singles y dobles.

Abriendo la jornada enfrentó por la primera ronda del torneo a la finlandesa Anastasia Kulikova (538°), cayendo por 6-3 y 6-2 en una hora y 9 minutos de partido, donde solo tuvo un buen comienzo la chilena (460° en singles), quebrando el saque de su rival, pero de ahí en más todo fue para Kulikova.

Un par de horas más tarde, volvió a la cancha esta vez en el torneo de dobles, junto a la brasileña Rebeca Pereira (ambas 341°), recordando que ayer habían ganado a la pareja de  la ucraniana Elizabet Hamaliy (1157°) y la española Almudena Sanz-Llaneza Fernández (690), por 6-1 y 6-2.

Hoy fueron superadas en un estrecho partido por la dupla de la española Julia Payola (616°) y la japonesa Himeno Sakatsume (767°), con marcador de 6-3, 5-7 y 5-10, en una hora y 36 minutos. De hecho estuvieron cerca de pasar a las semifinales, pues tras ganar la primera manga tuvieron opciones de quiebre en la segunda.

La cuentas en singles de todas formas son buenas, pues con lo hecho la semana anterior y pese a caer hoy, debería subir 9 lugares el próximo lunes, apareciendo en la casilla 451 de la WTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.