Ganó Rublev, se bajan Schwartzman y Nishikori en ATP de Viena

Jornada de novedades la primera en el ATP 500 ‘Erste Bank Open’ que se juega en Viena, con un favorito que debutó ganando y dos retiros inesperados. Diego Schwartzman ha comunicado  que finalmente no disputará el torneo de Viena, torneo donde era sexto cabeza de serie. El peque se mostró muy sincero a la hora de explicar los motivos de su baja: «Necesito descansar un poco. Hace tres meses que estoy fuera de casa y no tiene nada de sentido el jugar en Viena donde tan solo puedo sumar puntos si consigo ganar el torneo», manifestó el argentino que el año pasado cayó en la gran final ante el austríaco Dominic Thiem.

Por su parte Kei Nishikori sigue sin encontrar sus mejores sensaciones a nivel físico. Su larga lista de molestias no parece desaparecer, y como consecuencia el nipón se ha bajado a última hora del ATP 500 de Viena. En teoría, si todo hubiese seguido su cauce Nishikori se habría enfrentado a Dominic Thiem en una explosiva primera ronda, pero ahora el austriaco se medirá a un tipo totalmente desconocido para él: el ucraniano Vitaliy Saschko, actual #453 del mundo, que  entra como Lucky Loser.

En lo jugado este lunes, Andrey Rublev, quinto preclasificado, sigue mostrando solvencia y resolvió su compromiso de primera ronda ante el eslovaco Norbert Gombos con un 6-3 y 6-2, quien estuvo carente de argumentos para complicar a su rival, quien busca asegurar su presencia en las Nitto ATP Finals 2020.  Rublev espera al ganador del duelo que sostendrán mañana el noruego Casper Ruud y el italiano Jannik Sinner.

En tanto, Pablo Carreño Busta se benefició tras la retirada de su primer rival, el francés Gael Monfils, séptimo cabeza de serie, cuando el español había ganado 6-1 la primera manga y lideraba 2-0 la segunda.  Hasta este lunes Monfils había ganado tres de los cuatro enfrentamientos con Carreño Busta. No se veían las caras desde el Masters 1.000 de Cincinnati de 2016. La hasta ahora única victoria de Carreño sobre Monfils la logró en 2014 en los dieciseisavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo.

En la fecha también avanzaron el croata Borna Coric, el sudafricano Kevin Anderson y el sorprendente invitado local Jurij Rodionov que eliminó al canadiense Denis Shapovalov.

El torneo de Viena tiene como primer favorito al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y que debutará este martes frente a su compatriota Filip Krajinovic. El segundo cabeza de serie es el defensor del título, el austríaco Dominic Thiem, cuyo primer adversario será también este martes el finalista en 2018, el japonés Kei Nishikori, tras el Djokovic-Krajinovic y otro que debuta este martes es el Chileno Cristian Garín quien cierra la jornada en el court central a eso de las 15 horas de Chile frente a Stan Wawrinka.

Primera ronda

[5]Andrey Rublev (RUS) v. [Q]Norbert Gombos (ESL), 6/3 6/2

Pablo Carreño (ESP) v. [7]Gael Monfils (FRA), 6/1 2/0 des.

[C]Jurij Rodionov (AUT) v. [8]Denis Shapovalov (CAN), 6/4 7/5

Borna Coric (CRO) v. Taylor Fritz (EUA), 6/4 6/4

[RP]Kevin Anderson (AFS) v. [C]Dennis Novak (AUT), 6/7(2) 6/4 7/6(6)

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.