Terminó definitivamente la participación del chileno Cristian Garín en el Masters 1000 de Roma, tras perder esta mañana en el torneo de dobles, donde es 266 del mundo, y  que se juega sobre superficie de arcilla.

En compañía del argentino Guido Pella (68°), perdieron frente a la dupla del  indio Rohan Bopanna (38°) y el canadiense Denis Shapovalov (45°) por 6-4 y 6-4, en poca más de una hora de juego.

Durante el partido, los tenistas latinoamericanos mostraron un gran nivel y, de hecho, supieron resistir a la velocidad y fuerza del canadiense y el indio. Sin embargo, no fue suficiente para ganar.

Hay que señalar que el chileno está inscrito en el ATP 500 de Hamburgo y de ahí viajará al  torneo de Roland Garros, donde buscará revertir este mal momento en singles tras el largo receso por la pandemia.

Los que sí celebraron su pase a los octavos de final, fue el dúo del español, Marcel Granolles, y el argentino, Horacio Zeballos, cuartos cabeza de serie, que después de un partido que ganaron con relativa facilidad, pusieron fin al paso de la dupla conformada por los italianos, Gianluca Mager y Andreas Seppi, con un marcador final de 6-3 y 6-2.

Pella fue el compañero de Garín.