Garín cae luchando en dobles de Cincinnati

Tras cinco meses sin jugar un torneo oficial debido al covid, Cristian Garin retornó a la cancha para jugar en el dobles del Masters 1000 de Cincinnati, que por primera vez se desarrolla desde las duras canchas de Flushing Meadows del USTA Billie Jean King National Tennis Center en Nueva York y en compañía del noruego Casper Ruud (195° en dobles).

El chileno que es 261 en la especialidad jugó un gran partido junto a su compañero y llevaron el partido hasta el súper tiebreak, nada menos que antes los terceros sembrados del torneo y actuales campeones del Abierto de Australia, el estadounidense Rajeev Ram (9 en dobles) y el británico Joe Salisbury (7 en dobles).

El primer set fue para Ram y Salisbury por 6 a 3 y el segundo para el chileno y el noruego por 7-a 6 (3), señalando que sacaron por el set con ventaja de 5-4, pero fueron quebrados y debió llegarse al tiebreak.

En el súper tiebreak, que reemplaza el tercer set en dobles, la victoria fue para los favoritos por 10 a 6, quedando eliminado el chileno del torneo de duplas, tras una hora y 15 minutos de juego.

Ram y Salisbury fueron los verdugos del chileno.

En relación al torneo de singles, Garín debutará este domingo en la primera ronda frente al esloveno Aljaz Bedene (61 ATP) en horario aproximado de las 13 horas, y señalando que no hay encuentros entre ellos en el circuito.

En un cuadro principal reducido a 56 jugadores singles, serán 16 los sembrados que dirán presente en el torneo que le dará el vamos a la reanudación del tour. Sudamérica tendrá dos destacados representantes: el chileno Garín y el argentino Diego Schwartzman.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.