Garín debutará frente a Ulises Blanch en el US Open

Se realizó el sorteo del US Open 2020 y el chileno Cristian Garín será el décimo tercer cabeza de serie y tuvo bastante suerte para las primeras rondas del torneo, pues debutará contra el local Ulises Blanch, 241 en el ranking de la ATP, invitado por la organización.

El estadounidense de 22 años, fue el número 2 del mundo como juvenil el 23 de mayo de 2016. Nacido en Puerto Rico, hijo de padres españoles y niño dúctil y maleable, capaz de adaptarse a los constantes cambios de residencia por el trabajo de su padre, trabajador de Coca-Cola. Ulises ha vivido en China, India y su amor por el tenis nació en Tailandia.

A los 13 años, la familia emigró a Argentina donde Blanch fue moldeado como jugador, siendo la tierra batida su superficie favorita, algo que no suele casar con la bandera que porta en su pasaporte. Reclutado por la USTA en el campus de Florida, este talento puro de 1,91 de altura ha sido protagonista en el circuito junior y fue  asesorado por el mismísimo Ivan Lendl.

De ganar su partido de primera ronda, el siguiente rival de Garín será el vencedor del duelo entre Mikhail Kukushkin (90°) de Kasajistan y el húngaro Attila Balazs (76°).

Respecto de los dos máximos favoritos del torneo, el serbio Novak Djokovic (1°), debutará ante el bosnio Damir Dzumhur (107°), mientras que el austriaco Dominic Thiem (3°), pupilo de Nicolás Massú, lo hará contra el español Jaume Munar (104°).

Estos son los enfrentamientos que podríamos ver en octavos de final en el cuadro masculino de no producirse sorpresas:

Djokovic vs Isner

Shapovalov vs Goffin

Tsitsipas vs Garin

Schwartzman vs Zverev

Berrettini vs Rublev

Dimitrov vs Medvedev

Bautista vs Khachanov

Thiem vs Aliassime

El campeonato comienza el lunes 31 de agosto y se jugará hasta el domingo 13 de septiembre.

Revise el cuadro del torneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.