Garín debutará frente a un qualy en Cincinnati

Con la ronda de clasificaciones comenzó ayer el Masters 1.000 de Cincinnati en Estados Unidos, que se juega en cemento y donde además se realizó el sorteo del cuadro principal, que sirvió para que el chileno Cristian Garin (18° del ránking ATP), conociera a su rival de la primera ronda.

Pero deberá esperar hasta esta noche, pues se enfrentará en la ronda inicial a un jugador proveniente de las clasificaciones que termina este viernes. Garín será el sembrado número 13 del cuadro principal del torneo estadounidense, que marcará el reinicio de su temporada, detenida varios meses por el coronavirus.

El debut de Garin en el certamen podría ser el sábado o domingo, y de ganar en octavos de final aparece Daniil Medvedev (5°) como el rival más complejo en una parte del cuadro en la que también está el número 1 del mundo Novak Dokovic al que sólo puede medirse en semifinales.

Ayer por la primera ronda de las clasificaciones, los argentinos Federico Delbonis, Juan Ignacio Londero y Federico Coria fueron eliminados al perder ante el español Jaume Munar, el alemán Dominik Koepfer y el brasileño Thiago Monteiro, respectivamente.

PROGRAMACIÓN JORNADA DE HOY (Final de la qualy)

El Masters 1000 de Cincinnati se jugará en Flushing Meadows, el mismo escenario neoyorquino del barrio de Queen’s que albergará el US Open entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre venidero. Los tenistas permanecen concentrados en una burbuja sanitaria especialmente instalada en el Centro Nacional Bilie Jean King, donde no toman contacto con el mundo exterior.

Cincinnati reparte 6.297.080 dólares en premios y tiene como máximo favorito al título al serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial. El otro sudamericano presente en el cuadro principal es el argentino Diego Schwartzman.

Respecto del dobles, Garín se inscribió y jugará con el noruego Casper Ruud y tuvieron un durísimo sorteo, pues debutaran ante los campeones del Abierto de Australia, el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.