Este año el ATP 500 de Hamburgo se ha beneficiado claramente del cambio de fechas y ha presentado un cuadro final con un nivel por encima de la media de años anteriores. Cuatro Top10 de lujo serán los máximos candidatos al título: Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Gael Monfils y Roberto Bautista.

Pero es que los «secundarios» no se quedan cortos: Rublev, Khachanov, Fognini, Schwartzman, Auger-Aliassime, Evans, Anderson y nuestro Cristian Garín están en un cuadro en el que será interesante ver el desempeño de jugadores como Fritz, Ruud, Nishikori, Struff o Lajovic.

Respecto de Garin (21°) tuvo un duro sorteo para su estreno en la arcilla alemana, que recordemos reparte 1.062.520 euros en premios a repartir, pues se enfrentará al japonés Kei Nishikori, ex número 4 de la ATP y actualmente 35 del mundo, que viene de una serie de lesiones, en duelo a jugarse lunes o martes.

ATP

De poder superar al nipón, el chileno debería enfrentar al vencedor del duelo entre el local Yannick Hanfmann (101°) y el tercer favorito, el francés Gael Monfils (9°).

Este sábado comenzó la ronda de clasificaciones con un durísimo cuadro y los resultados han sido los siguientes:

(4) Alexander Bublik (KAS) a Mats Moraing (ALE),  6-2, 7-5

(1) Tennys Sandgren (USA) a Mikael Ymer (SUE)  6-3, 7-6 (2)

(3) Gilles Simon (FRA) a (WC) Mats Rosenkranz (ALE), 6-1, 6-1

(5) Tommy Paul (USA) a Joao Sousa (POR),  6-1, 6-3

(6) Pablo Cuevas (URU)  a (Alt) Kevin Krawietz (ALE), 7-6 (6), 7-6 (4)

Radu Albot (RUM)  a (7) Juan Ignacio Londero (ARG), 7-6 (5), 6-4

(8) Jiri Vesely (RCH)  a (WC) Milan Welte (ALE), 6-4, 6-4

(Alt) Lenny Hampel (AUT)  a (WC)  Marvin Moeller (ALE), 6-2, 7-6 (7)

Cuevas avanzó en la qualy.