Garín será cabeza de serie en ATP de Kitzbühel

Tras el reinicio del circuito femenino con el torneo de Palermo, y esta semana con Praga y Lexington, continúa la cuenta regresiva para iniciar el tenis masculino y la expectativa es grande para entender cómo los jugadores manejarán el fuerte calendario, con varios torneos en un corto periodo de tiempo.

Lo que es seguro es que aquellos eventos teóricamente menos importantes en un año normal, como el ATP 250 de Kitzbühel, empiezan a ganar terreno y visibilidad, algo que se refleja en el cuadro de jugadores, con 10 tenistas top 30, entre ellos el chileno Cristian Garín, que sería además uno de los cabezas de serie.

El evento austriaco, que comienza el 8 de septiembre (un día después de la finalización del US Open), tiene en las inscripciones iníciales la presencia asegurada de Dominic Thiem, Kei Nishikori, Borna Coric, Denis Shapovalov, Alex De Minaur, Fabio Fognini, Diego Schwartzman, Andrey Rublev, Richard Gasquet, Hubert Hurkacz, Pablo Carreno Busta y Dusan Lajovic, además del chileno.

En total hay 10 tenistas del top 30 y, por supuesto, Nishikori, Gasquet y Coric están fuera de esta élite, lo que mejora aún más la calidad del torneo. Hay que recordar que la ATP 250 en Kitzbühel, junto con el ATP Masters 1000 de Roma, son los únicos torneos que se preparan para Roland Garros, Grand Slam que se jugará a finales de septiembre.

Image

Fognini será uno de los favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.