Garín tiene horario en busca de seguir avanzando

El chileno Cristian Garin (19°) ya tiene horario para seguir haciendo historia en lo personal y en el tenis nacional, y decimos esto, por cuando con su triunfo de segunda ronda,, avanzó por primera vez a la tercera ronda de un Grand Slam e igualando lo hecho hace nueve años por Fernando González, el último nacional en estar en una tercera ronda, y que lo hizo el 2011 en Wimbledon.

Además con su triunfo es por el momento el 18 del mundo, en el ranking en vivo que maneja la ATP y de ganar su duelo de este sábado ante el ruso Karen Khachanov (16°), el chileno lo desplazaría de la 16° ubicación, recordando que para ello ya derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber (86°) y al australiano Marc Polmans (122°).

Señalemos que la tercera ronda que comenzó este viernes, concluirá este sábado y el chileno fue programado en el tercer turno del court 14, aproximadamente a las 10:00 horas de Chile, esto si la lluvia lo permite, indicando que en los duelos previos se juega un partido de dobles damas y uno de singles damas.

De lograr su tercer triunfo en el torneo, su siguiente rival sale del duelo que juega el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic y el colombiano Daniel Elahi Galan (153°), que cierran la actividad del día en el court central, aproximadamente a las 13 horas.

Karen Khachanov es el rival del chileno.

Respecto de la jornada de este viernes el argentino, El Peque Schwartzman, y el alemán finalista del US Open, Alexander Zverev, triunfaron y ya están en los octavos de Roland Garros.

Diego Schwartzman, que eliminó a Rafael Nadal en los cuartos de final del torneo de Roma, avanzó tras vencer a Norbert Gombos por tres contundentes parciales: 6(3)-7, 3-6 y 3-6 en un partido que duró dos horas y 39 minutos. Gombos le dio batalla a Schwartzman, sobre todo en el primer set, sin embargo, Diego fue superior y se llevó el triunfo. Ahora El Peque marca su próximo duelo con el italiano, Lorenzo Soniego.

Image

Alexander Zverev también dominó el encuentro contra Marco Cecchinato, que lo ganó en tres sets por 6-1, 7-5 y 6-3 en tan solo una hora y 40 minutos de partido. El alemán se mantuvo muy por encima de Cecchinato durante los tres sets, sólo tuvo un quiebre de servicio (en el séptimo juego del segundo set). Ahora Zverev se enfrentará a Jannik Sinner en los octavos de final.

Sebastián Korda, de 20 años, hijo del excampeón de Grand Slam, Petr Korda, y hermano de dos campeonas en el golf, hizo historia este viernes. Y es que el tenista se convirtió en el primer jugador nacido en la década del 2000 en llegar a los octavos de final de individuales masculinos en Roland Garros (Iga Swiatek y Amanda Anisimova lo hicieron en la variante femenina).

El joven estadounidense, que ocupa el puesto 210 del ranking, superó la fase clasificatoria y eliminó al número uno de su país, John Isner, en la primera ronda, para luego superar fácilmente al español, Pedro Martínez, con un marcador de 6-4, 6-3 y 6-1. Durante el encuentro, el joven tenista se mostró claramente superior en todos los sentidos a su rival y en octavos de final, Korda, campeón del Open Australia Junior en 2018, enfrentará a Rafael Nadal.

Image

Nadal, número dos del mundo y 12 veces campeón de Roland Garros, se metió en los octavos de final al derrotar al italiano, Stefanías Travaglia, por los parciales 1-6, 4-6, 0-6. Por otra parte, Jannik Sinner, Lorenzo Sonego y Hugo Gastón también celebraron sus increíbles victorias de la tercera ronda, en la que Stan Wawrinka y el argentino, Federico Coria, quedaron eliminados.

Tercera ronda:

[2]Rafael Nadal (ESP) v. Stefano Travaglia (ITA), 6/1 6/4 6/0
[3]Dominic Thiem (AUT) v. [28]Casper Ruud (NOR), 6/4 6/3 6/1
[6]Alexander Zverev (ALE) v. Marco Cecchinato (ITA), 6/1 7/5 6/3
[12]Diego Schwartzman (ARG) v. Norbert Gombos (ESL), 7/6(3) 6/3 6/3
[C]Hugo Gaston (FRA) v. [16]Stan Wawrinka (SUI), 2/6 6/3 6/3 4/6 6/0
Lorenzo Sonego (ITA) v. [27]Taylor Fritz (EUA), 7/6(5) 6/3 7/6(17)
[Q]Sebastian Korda (EUA) v. [Q]Pedro Martinez (ESP), 6/4 6/3 6/1
Jannik Sinner (ITA) v. Federico Coria (ARG), 6/3 7/5 7/5

Image

La alegria de Hugo Gaston tras vencer a Wawrinka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.