GARÍN Y DAVIN JUNTARÍAN SUS CAMINOS

En las últimas horas se han conocido antecedentes de quien podría ser el nuevo técnico de la raqueta número uno de Chile, Cristian Garín. Las informaciones surgidas desde los medios dedicados al deporte blanco, como Séptimo Game y Puntodebreak, coinciden que el entrenador argentino Franco Davin se encuentra muy cerca de convertirse en el nuevo conductor del chileno.

Recordemos que “Gago” hace dos semanas hizo oficial su ruptura con Andrés Schneiter, con quien estuvo dos años y llegó a ser el 18 del mundo.

Respecto de Davin señalemos que tiene 50 años, tiene una academia de tenis en Miami, en su momento fue una de las tantas promesas del tenis argentino de finales de los años 1980 y la década del 90, llegó a ganar tres torneos de la ATP y fue finalista en otros seis, hasta su retiro en 1997 con apenas 27 años.

Sus mayores logros llegaron como entrenador, donde es considerado uno de los coach más carismáticos y conocidos en el circuito tenístico, siendo quien guió a Gastón Gaudio a su título en Roland Garros 2004 y con Juan Martín del Potro ganó el US Open el 2009.

Además ha entrenado a otros conocidos del circuito de la ATP como Guillermo Coria, Grigor Dimitrov. Fabio Fognini o Kyle Edmund, con quien terminó su relación hace poco, y en todos los casos supo hacerlos escalar en el ranking mundial.

En su país además dirigió el equipo femenino de la Fed Cup y el masculino de Copa Davis.

Davin con Del Potro y Gaudio , a quienes llevó a ganar Grand Slam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.