GIRO DE ITALIA: Arnaud Demare ganó la 6° etapa

Si en la quinta etapa repetía triunfo parcial Filippo Ganna (Ineos) en la sexta ha vuelto a repetir victoria un corredor: Arnaud Demare (FDJ). El campeón galo se ha impuesto sin paliativos en la llegada al sprint de Matera.

A pesar del repecho que guardaba la jornada en los últimos dos kilómetros, idóneo para que Peter Sagan (Bora) apartara a sus rivales más rápidos, la autoridad con la que ha ganado el galo ha sido incontestable. Otra oportunidad que se le escapa al eslovaco, que además pierde la maglia ciclamino en favor del galo del FDJ.

La maglia rosa seguirá portándola el portugués Joao Almeida (Deceuninck) y presumiblemente la mantendrá en su bolsa de equipaje hasta el domingo. Se mantiene también segundo en la general el español Pello Bilbao (Bahrain) a 43 segundos y tercero es el holandés Wilko Kelderman (Sunweb) a 48».

La jornada, disputada entre Castrovillari y Matera sobre 188 kilómetros, estuvo protagonizada por una escapada de 4 hombres: James Whelan (EF), Mattia Bais (Androni), Filippo Zana (Bardiani) y Marco Frapporti (Vini Zabú).

Image

Hasta la pancarta de los 15 kilómetros para la meta se vio bien en la pantalla el comentado y castigado por la UCI maillot del Education First ya que Whelan fue el último superviviente.

RESULTADO DE ETAPA

1 – Arnaud Demare (Groupama – FDJ) – 188 km en 4h54’38”, media 38.285 km/h

2 – Michael Matthews (Team Sunweb) m.t.

3 – Fabio Felline (Astana Pro Team) m.t.

Image

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 – João Almeida (Deceuninck – Quick – Step)

2 – Pello Bilbao (Bahrain – McLaren) a 43”

3 – Wilco Kelderman (Team Sunweb) a 48″

Image

Este viernes la séptima etapa llevará al pelotón desde Matera a Brindisi a través de 143 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.