GIRO DE ITALIA: Filippo Ganna ganó la primera etapa

El italiano Filippo Ganna (Ineos), reciente campeón mundial de contrarreloj, voló este sábado en la crono que abrió la 103 edición del Giro de Italia, de 15,1 kilómetros entre Monreale y Palermo, en la sureña isla Sicilia, y se enfundó la camiseta rosa.

Tras él, concluyeron el portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) y el danés Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates), ambos a 22 segundos, mientras que el primero de los favoritos fue el británico Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), que terminó a 23 segundos del ganador de la etapa.

En una carrera marcada por el fuerte viento, que dificultó notablemente el trabajo de los corredores, Ganna estrenó su maillot arcoíris y marcó un tiempo ganador de 15 minutos y 24 segundos, al acabar con una ventaja de 22 segundos sobre el segundo clasificado, el portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step), y el tercero, el danés Mikkel Bjerg (UAE).

El colombiano Miguel Ángel López (Astana) sufrió una grave caída tras resbalarse en un bache y fue llevado a un hospital de Palermo en una ambulancia «para mantenerlo en observación» según confirmó su equipo.

Clasificación de la primera etapa del Giro de Italia:
.1. Filippo Ganna (ITA/IGD) 15:24
.2. Joao Almeida (POR/DQT) a 22
.3. Mikkel Bjerg (DIN/UAE) m.t.
.4. Geraint Thomas (GBR/IGD) a 23
.5. Tobias Foss (NOR/TJV) a 31
.6. Josef Cerny (CZE/CCC) a 36
.7. Matteo Sobrero (ITA/NTT) a 40
.8. Lawson Craddock (USA/EF1) a 41
.9. Miles Scotson (AUS/GFC) a 42
10. Matthias Brandle (AUT/ISN) m.t.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.