GIRO DE ITALIA: Jhonatan Manuel Narvaez ganó la 12° etapa

La relación de Ecuador y el Giro de Italia comenzó en 2018 cuando Richard Carapaz ganaba la primera etapa de un ecuatoriano en la ronda transalpina. Ese idilio fue viento en popa en 2019 con la victoria en la general del de Carchi y se mantiene vivo en 2020 gracias a las victorias de etapa de Jonathan Caicedo (EF) en el Etna y de Jhonatan Manuel Narvaez (Ineos) en Cesenatico, cuna de Marco Pantani y final de la etapa 12 del Giro 2020.

El ecuatoriano ha vuelto a llevar a buen puerto una escapada al llegar en solitario a meta tras una jornada muy dura, un sube y baja constante azotada por la lluvia y el frío. El líder Joao Almeida no solo ha mantenido sin apuros el rosa de líder sino que además su equipo, el Deceuninck, ha controlado bien la jornada y ha avisado al resto de candidatos.

Image

La jornada de 204 kilómetros discurría por territorio Pantani ya que salía y terminaba en su ciudad, Cesenatico. Al duro recorrido se le unió el frío y la lluvia para dificultar más las cosas. Se formó la fuga con el permiso del pelotón, era de esos días en los que ni los equipos que pelean por la general ni los equipos de los sprinters tenían ganas de dar la cara.Entre los esforzados del día se filtraron dos componentes del Movistar, Albert Torres y Héctor Carretero.

En los últimos 15 kilómetros, Narváez, de 23 años, aprovechó un pinchazo del ucraniano Mark Padun (Bahrain Mclaren), compañero último de fuga, para marcharse en solitario hasta la meta, donde alzó los brazos con un tiempo de 5h.31’24». El que ya fuera vencedor este año de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali sigue triunfando en tierras italianas.

Padun entró a 1’07», hundido por un infortunio que le privó de disputar la victoria. Los favoritos llegaron juntos a 8’25» del ganador de la etapa, sin cambios en la general. Joao Almeida retuvo la maglia rosa, mantiene 34 segundos sobre el neerlandés Wilco Kelderman (Sunweb) y 43» respecto al español Pello Bilbao (Bahrain McLaren).

Image

RESULTADO DE ETAPA

1 – Jhonatan Manuel Narváez (Team Ineos Grenadiers) – 204 km en 5h31’24”, media 36.934 km/h

2 – Mark Padun (Bahrain – McLaren) a 1’08”

3 – Simon Clarke (EF Pro Cycling) a 6’50”

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 – João Almeida (Deceuninck – Quick-Step)

2 – Wilco Kelderman (Team Sunweb) a 34”

3 – Pello Bilbao (Bahrain – McLaren) a 43”

Image

Este viernes la decimotercera etapa llevará al pelotón desde Cervia hasta Monselice, jornada de 192 kilómetros que presenta un recorrido totalmente llano en sus primeros 150 kilómetros que conducen a un circuito muy exigente con dos cotas de cuarta consecutivas, donde se puede alterar el orden que impida un sprint.

Las subidas pueden ser traicioneras. En el km 162 toca el ascenso de Roccolo a través de la concatenación de 3 ascensos diferentes (el Muro di Vallorto, con un muro del 20%, el ascenso de Castelnuovo y el verdadero Roccolo con tramo del 17%) por carreteras estrechas.

Tras un descenso rápido en Cinto Euganeo el pelotón se enfrentará al Muro di Calaone da Rivadolmo, km 176, otra dificultad de cuarta, de 2,2 kms de longitud al 9,8 por ciento y pendientes máximas del 18 antes de la última parte rápida de la etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.