GIRO DE ITALIA: Tao Geoghegan Hart ganador de la 15° etapa

Tao Geoghegan Hart (Team Ineos Grenadiers) ganó la decimoquinta etapa del 103º Giro d’Italia, entre la Base Aérea Rivolto (Frecce Tricolori) y Piancavallo de 185 km.

En segundo y tercer lugar respectivamente Wilco Kelderman (Team Sunweb) y Jai Hindley (Team Sunweb).

Image

El español Pello Bilbao (Bahrain-McLaren) que hasta ahora ocupaba el tercer puesto del podio, cede dos puestos y baja al quinto. El compañero de Kelderman, Hindley, es ahora el tercero.

Cuarto en meta, João Almeida (Deceuninck – Quick-Step) mantiene a la Maglia Rosa como líder de la clasificación general de 15″. Favoritos como Vincenzo Nibali, Rafal Majka, Domenico Pozzovivo, Jakob Fuglsang, se quedan prácticamente fuera de la lucha por el jersey rosa. Todos ellos están a más de tres minutos de Almeida en la general.

RESULTADO DE ETAPA

1 – Tao Geoghegan Hart (Team Ineos Grenadiers) – 185 km en 4h58’52”, media 37.140 km / h

2 – Wilco Kelderman (Team Sunweb) a 2”

3 – Jai Hindley (Team Sunweb) a 4”

Image

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 – João Almeida (Deceuninck – Quick-Step)

2 – Wilco Kelderman (Team Sunweb) a 15”

3 – Jai Hindley (Team Sunweb) a 2’56”

Imagen

La próxima etapa, de 229km entre Udine y San Daniele del Friuli, también se prevé castigadora con una primera subida a la Madonnina del Domm, que es la más larga y empinada, aunque la mayor parte son de tercera.

La última subida, el muro de Sottomonte, tiene una pendiente máxima del 20%. Recordemos que esta etapa es el martes, pues este lunes será la segunda jornada de descanso en el Giro 2020.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.