GOLF: Dos chilenos a competir este fin de semana

Este fin de semana volvió la acción internacional para dos jugadores nacionales. Hablamos de Simón Roessler y Antonia Mate que, durante hoy sábado y mañana domingo, estan enfrentando el Optimist International Tournament of Champions, prestigioso torneo juvenil que se realiza en el PGA National Resort & Spa, ubicado en Palm Beach, Florida.

Ha llovido mucho en los últimos días en suelo norteamericano, lo que ha hecho que la cancha esté mucho más receptiva y, durante los días de práctica, los dos jugadores nacionales pudieron analizar la estrategia y plantear la estrategia a seguir durante la competencia.

“Hay que jugar relajado, tratando de hacer un buen score. Creo que la clave es jugar bien los segundos tiros. Hay muchos hoyos que tienen agua y eso, combinado con el viendo, puede complicar la cancha está muy blanda por toda la lluvia que ha recibido últimamente. Los drivers no corren mucho, al igual que las maderas, así que es importante jugar bien desde el tee para poder plantear la estrategia”, comentó Roessler que viene de terminar T11 en el Campeonato FChG I que se disputó hace poco más de una semana.

Por su parte, Antonia Matte que ganó con autoridad la competencia nacional que se disputó en el Prince of Wales y el C.G. Los Leones. “La cancha está buena, a pesar de la cantidad de agua que ha recibido. No está jugando muy larga y después del día de práctica siento que me acomoda la cancha y me deja con buenas sensaciones para el fin de semana”, afirmó.

En la primera ronda de la competencia, Antonia está jugando desde las 7:48 horas, mientras que Simón hace lo propio desde las 9:00 hrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.