Gonzalo Lama y Cristóbal Saavedra en Austria

El circuito ITF World Tennis Tour continúa tras la crisis sanitaria esta semana con el torneo de Anif en Austria, dotado de 15 mil dólares en premios y que se juega en arcilla, con dos chilenos presentes.

48 jugadores en las clasificaciones y a 32 en su cuadro principal de individuales, siendo uno de ellos Gonzalo Lama (910°), además de 16 parejas de dobles, una de ellas la de los nacionales Cristóbal Saavedra (sin ranking)  y el propio Lama (912° en dobles).

En individuales, Lama debutará este miércoles frente al italiano Francesco Forti (445°) duelo que se jugará en el segundo turno del court 2, a eso de las 6 de la mañana hora chilena.

En el torneo de dobles la pareja nacional enfrentaron esta mañana a la dupla de los alemanes Sebastian Fanselow (898° en dobles) y Lucas Gerch (852°) en busca de los cuartos de final.

Los nacionales perdieron la primera manga por 6 a 3 y ganaron la segunda 7 a 5, por lo que tras una hora y 14 minutos de juego, todo se definió en el súper tiebreak, donde lamentablemente cayeron por 10 a 4, en un total de 84 minutos de partido.

Recordemos que Saavedra volvió en este torneo al tenis, después de ser suspendido por la Unidad de Integridad del Tenis por no colaborar en una investigación que estaba llevando a cabo la entidad que persigue la corrupción en este deporte, sanción de 2 años y medio, que posteriormente fue rebajada en un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.