Hamilton gana su 7° título de F 1 e iguala a Schumacher

Lewis Hamilton se apuntó su séptima corona con otra exhibición, al firmar su décima victoria del año, elevando a 94 su propia plusmarca de triunfos en F1. El inglés ganó por delante del mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que mejoró un puesto su posición de salida y acabó segundo una carrera con agua en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue tercero.

Largada GP de Turquía

Sainz, que había arrancado decimoquinto, culminó una sensacional remontada y acabó quinto, detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y un puesto por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), sexto este domingo en la pista de las afueras de Estambul.

El tailandés Alexander Albon (Red Bull) fue séptimo, por delante del inglés Lando Norris, colega de Sainz en McLaren, que marcó la vuelta rápida en carrera.

El canadiense Lance Stroll, el compañero de ‘Checo’ en Racing Point, perdió ocho posiciones y, después de arrancar desde la ‘pole’ acabó en novena posición una prueba en la que también puntuó el australiano Daniel Ricciardo (Renault), que concluyó décimo.

Image

Image

«Me faltan las palabras. Tengo que agradecérselo a todos lo que están aquí y en las fábricas. Estoy muy orgulloso. Agradecérselo a mi familia. Soñaba con esto cuando era pequeño. Es un mensaje para los niños. No dejéis que nadie os diga que no podéis hacerlo Nunca dudéis de que podéis hacerlo», señaló Hamilton tras ganar su séptimo título.

«Una vuelta más y los neumáticos hubieran reventado. Ha sido una carrera caótica, pero ha sido buena para nosotros» indicó por su parte el mexicano Pérez.

«No nos hemos atrevido a poner los neumáticos de seco. Así podríamos haber ganado», manifestó Vettel que logró su primer podio del año.

Image

CAMPEONATO DE PILOTOS:

1) Hamilton, 307 puntos;

2) Bottas, 197;

3) Verstappen, 170;

4) Pérez, 100;

5) Leclerc, 97;

6) Ricciardo, 96;

7) Sainz, 75;

8) Norris, 74;

9) Albon, 70;

10) Gasly, 63;

11) Stroll, 59;

12) Ocon, 40;

13) Vettel, 33;

14) Kvyat, 26;

15) Hulkenberg, 10;

16) Raikkonen y Giovinazzi, 4;

18) Grosjean, 2;

19) Magnussen, 1.

COPA DE CONSTRUCTORES:

1) Mercedes, 504 puntos;

2) Red Bull, 240;

3) Racing Point, 154;

4) McLaren, 149;

5) Renault, 136;

6) Ferrari, 130;

7) AlphaTauri, 89;

8) Alfa Romeo, 8;

9) Haas, 3.

El decimoquinto Gran Premio del Mundial, el de Baréin, antepenúltimo del año, se disputará el 29 de noviembre en el circuito de Sakhir en Bahrain, y se cerrará el certamen en Abu Dhabi, el 13 de diciembre.

Image

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.